AUTONOMÍA JOVEN – Fundación Doncel

Acompañamiento a la Fundación Doncel (https://doncel.org.ar/). Esta Asociación acompaña a adolescentes y a jóvenes sin cuidados parentales en su camino a la vida adulta. Trabajan con jóvenes, equipos técnicos, cuidadores y referentes públicos para mejorar el sistema de cuidados alternativos de Argentina. Su objetivo es que cada niño, niña y adolescente del país bajo cuidado del Estado tenga una vida plena en el ejercicio de sus derechos.

La Fundación del Banco Ciudad acompañó el Espacio Virtual de acompañamiento y orientación a equipos institucionales de cuidado alternativo frente al COVID 19. Se trabaja sobre posibles emergentes y estrategias para contener a los jóvenes durante el tiempo de cuarentena: actividades, juegos, desafíos, asambleas, etc.+ Espacio de cuidado entre pares.

Alcance total:

●       12 dispositivos (Hogares) en 4 barrios de la Ciudad Autónoma (Parque Patricios, Villa Urquiza, Balvanera y Devoto)

●     24  reuniones virtuales en total

●     120 trabajadores en total

Además, la Fundación Banco Ciudad acompañó con la compra de insumos de limpieza e higiene para distribuir en los Hogares seleccionados.