BARBIJOS INCLUSIVOS

La Fundación Fanda  de ayuda al niño con discapacidad auditiva, colaboran  con bebés, niños, niñas y jóvenes de 0 a 18 años con discapacidad auditiva en situación de vulnerabilidad.

Esta Fundación realiza diversas evaluaciones junto con su  equipo de profesionales, quienes precisan  un diagnóstico y tratamiento a seguir. Les donan a los niños audífonos y pilas. Los ayudan  a que puedan tener acceso a la percepción del habla y facilitar el desarrollo del lenguaje oral, acompañando así el tratamiento.

Se efectúa un seguimiento a través de programaciones y controles computarizados. Las personas que ingresan a la Fundación no tienen la posibilidad de pagarse el tratamiento y no poseen obra social. Al mismo tiempo, las familias reciben contención y herramientas para poder aplicarlas en la vida cotidiana para acompañar el desarrollo del niño.

¡¡¡Hemos colaborado con más de 9.000 niños y donado más de 10.000 audífonos!!!

En un contexto de uso obligatorio de barbijos o tapabocas y nariz como herramienta de protección frente a la pandemia del Coronavirus Covid-19, el Banco Ciudad y su Fundación se sumó a las iniciativas que promueven el uso de los barbijos transparentes, que facilitan la comunicación con personas sordas e hipoacúsicas, fomentando la empatía, la inclusión y la igualdad de oportunidades en la sociedad. Por este motivo, el Banco Ciudad dispondrá de estos barbijos inclusivos en todas sus sucursales y oficinas de atención al público.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, junto al presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, el vicepresidente Fernando Elias, y la titular de la Fundación Banco Ciudad Milagros Gismondi, compartieron un encuentro con representantes de Fanda (Fundación de Ayuda al Niño con Discapacidad Auditiva). Durante el encuentro, se entregaron barbijos inclusivos a representantes de la mencionada Fundación como asi también serán entregados a comercios de la Ciudad.